Alejandra sintió un bajón raro con ese mensaje.
Mensaje de Alejandra:
¿Quién, bruta idiota? ¡Rápido!
Mensaje de Sandra:
La novia de tu exmarido. Está con Julio.
Mensaje de Alejandra:
Pfff! ¡Me asusté! Pensé que era Carlos. Pero pues ella debe estar con él por trabajo.
Mensaje de Sandra:
Mmmm…no me parece. Los veo medio acaramelados.
Mensaje de Alejandra:
¿En serio? Foto o video en el acto.
Mensaje de Sandra:
Jajajaja vos si estás muy loca…Ahora te la mando, pero a tu ex marido le pueden ir diciendo el venado! Jajaja
Alejandra siguió alistando sus cosas y de pronto saltaban a su mente los últimos acontencimientos uno detrás de otro: el inusual encuentro sexual con Carlos que cada vez se le parecía a un encuentro con un tinte romántico. Recordaba el modo en que Carlos la miraba y le parecía haber advertido un brillo intenso, el mismo que sobresale cuando uno está enamorado. ¿Pero será que este bobo se enamoró? No. Qué tal. Un tipo como ese no se enamora; solo tiene tiempo y dedicación para él. De repente un vacío en el estómago la despertaba para traerle la secuencia de imágenes del video que había grabado con su amante. Eran ideas encontradas. Por un lado, le parecía super excitante y no veía la hora de verlo en compañía de Carlos y sabía que eso iba a terminar en otro polvo más intenso que el anterior. Pero al mismo tiempo, sabía que iba a estar una semana por fuera y que en ese tiempo podían pasar muchas cosas. Le preocupaba el hecho de que Carlos trabajaba en su casa y que varias personas manipulaban sus equipos y sus cámaras. ¿Y si alguien veía ese video? Bueno, lo grave no era que lo vieran, era que lo rotaran o lo publicaran en alguna parte. ¿Pero por qué tenía que ser tan negativa? Carlos ya le había asegurado que nada iba a pasar. En realidad no había motivo para torturarse.
Y entonces llegó al tema de la novia de Camilo. ¡Qué tal el otro pendejo presumiendo a su modelito, diciendo que ella no pertenece a ese mundo y está de fiesta con otro! No, de verdad no se puede ser más patético. ¿En qué se había convertido Camilo? ¿O será que siempre había sido así y ella no se daba cuenta? Y ahora encontrándose con el papá de ella. No, pues el combo perfecto. A ratos pensaba que le molestaba que él siguiera tan cercano a su familia. Ya se acabó esa relación, no hay hijos, no hay lazos de ningún tipo, debería tener la cortesía de seguir haciendo su vida de manera independiente y dejar quieto el mundo que ellos compartieron por respeto incluso con su novia. Pensaba que a ella no le gustaría que su pareja todavía frecuentara la familia de su ex o siguiera en contacto con ella permanentemente. ¿A cuento de qué? En fin, todas estas ideas pasaban pasaban por la cabeza de Alejandra mientras terminaba de empacar cuando le entró un mensaje.
Mensaje de Sandra:
(Foto de la novia de Camilo con Julio)
Mensaje de Alejandra:
¡Uish mija! ¡Pero qué foto! ¡Qué técnica! Efectivamente veo acaramelación!
Mensaje de Sandra:
Que no se te olvide que yo ya rodé una peli. De fotografía, sé. Respetando. Pero de todos modos, esta niña ha estado pegada a este man toda la noche.
Mensaje de Alejandra:
¿Y te saludó?
Mensaje de Sandra:
No. Creo que no me reconoció o no me ha visto o está medio prenda o todas las anteriores. Al principio los vi entrar varias veces al baño, pero hace dos minutos la vi tirarse un pase ahí medio escondida.
Mensaje de Alejandra:
Pues me quedo sin palabras. A este punto debe ser que terminó con Camilo.
Mensaje de Sandra:
Mándale la foto a ver qué dice.
Mensaje de Alejandra:
¡Ni loca! ¡Yo qué me voy a poner en esas! Me importa un pepino. Allá Camilo y sus relaciones ‘perfectas’.
Mensaje de Sandra:
Es que me han contado varias cosas de esa vieja hoy. Es como tenaz. Ya te contaré.
Mensaje de Alejandra:
Si, después. Estoy terminando de alistar mi maleta. Mañana salgo de viaje de trabajo y regreso el viernes. Nos vemos el finde, ¿vale?
Mensaje de Sandra:
Listo mamacita. Que te vaya bien. Besos.
Alejandra cierra su maleta, hace su rutina habitual antes de ir a la cama y se acuesta a dormir.
Al otro día se levanta super temprano y se va para el aeropuerto. Llama a su mamá, le cuenta lo del viaje, chismosean un rato. Su mamá le cuenta que ese día por la tarde tiene unas onces con sus amigas y que al día siguiente tiene clase de pilates. Alejandra se siente dichosa cada vez que la nota más recuperada, con tanta energía y con ganas de hacer tantas cosas. Le parece mentira verla tan bien. Cuelga contentísima la llamada. Está sentada esperando en la sala para abordar cuando recibe una llamada de Camilo. Duda en contestar pero al final no se aguanta las ganas de saber cómo están las cosas con la novia.
Alejandra: Hola, Cami, ¿cómo vas?
Camilo: Bien, bien. Perdona que te llame tan temprano pero es que necesito una información urgente.
Alejandra: Dime.
Camilo: Es que por lo de las consultorías con tu papá, necesito unos archivos que me dijo que tú tenías. Es un diagnóstico relacionado con la sostenibilidad que le había hecho una empresa que hace cosas para ustedes.
Alejandra: Si. Yo lo tengo. El problema es que estoy en el aeropuerto a punto de abordar. Me voy para Yopal y vuelvo el viernes.
Camilo: Mmmm…Bueno, pero me alivia saber que tú lo tienes. Entonces hablamos cuando llegues y te pido el favor de que me lo envíes.
Alejandra: Si, claro. Te lo mando cuando llegue. ¿Y tú cómo andas? ¿Tu novia?
Camilo: Bien, todo bien. Nos vamos este fin de semana para Cartagena.
Alejandra: ¡Ah! ¡Pero qué delicia! Me alegra.
Camilo: ¿Y tú cómo vas con tu personaje?
Alejandra: Digamos que yo no tengo nada serio con él. No es mi novio, entonces normal.
De pronto hay un silencio.
Alejandra: Aló. Camilo, ¿estás ahí?
Camilo: Si, si, si. Es que me acaba de llegar una foto como extraña.