Alejandra: Gorda, yo no he dudado de ti. Yo sé que no tuviste nada qué ver. Ni siquiera estabas acá. Tranquila, que de todo, eso es lo que menos me preocupa. Si quiero saber quién se robó ese video de la cámara de Sergio, pero yo sé que no fuiste tú. De todos modos, me gusta la idea de que tratemos de armar este rompecabezas.

Sandra: Bueno, me alegra que no estés rayada con ese tema. Entonces comencemos, pues. Mi amigo Pipe, ¿te acordás de él? Estuvo esa noche allá y anoche lo cogí y lo puse a devolver la película para que me diera todos los detalles. Me dijo lo siguiente: que primero, Carlos estaba en una rasca hasta rara; segundo, que Julio se le había acercado en un momento a Carlos para preguntarle por la cámara y que la había cogido un rato. Después Carlos se la quitó y se puso a mostrarle a un amigo de Pipe que es técnico unas propiedades de la cámara y estuvieron cacharreando un rato. Después siguió todo el mundo en la fiesta, Carlos dejó la cámara por ahí y Julio la volvió a coger y estuvo haciendo videos, grabando a la gente, les hizo hasta preguntas, los hizo hablar y no sé qué más cosas. Después me dice Pipe, que perdió un rato a Julio del radar. No lo vio por un tiempo larguito, pero todo el mundo ahí bailando, hablando, bebiendo, metiendo, etc., y de pronto repuntó Julio con la cámara, la puso en la mesa que tiene Carlos ahí en la sala y como veinte minutos o media hora después Julio se despidió de todos y se fue. Pipe le preguntó a Julio que para dónde iba porque ellos son vecinos y quería aprovechar para irse con él, pero Julio le dijo que no iba para la casa, que ‘alguien’ había ido a recogerlo y como Pipe es un chismoso se asomó por el balcón y vio efectivamente un carro parqueado al frente del edificio y vio cuando Julio se montó y se fue. Aleja, yo estoy convencida de que fue Julio. Lo que no me cuadra es por qué y para qué. Digamos que era para sacarse el clavo con lo de la foto que yo tomé; eso no fue así. El estaba feliz con esa foto y fue él quien la filtró porque necesitaba bulla para su obra de teatro y en efecto, le funcionó porque ha ido mucha gente. Entonces eso está descartado. ¿Era para joder a Carlos? El sabe que eso no lo hubiera perjudicado, y seamos sinceras, parce, aunque en ese medio hay muchas envidias y muchas hipocresías, Julio y Carlos nunca se han pisado los talones porque siempre han caminado por vías muy distintas, así que tampoco veo que esa pudiera ser la motivación. El objetivo eras tú porque cualquiera sabe que en una situación de estas la que lleva es la mujer, ¿pero Julio qué interés puede tener en dañarte a ti? Yo creo que hay alguien detrás de él. Eso es lo que tenemos que averiguar.

Alejandra: Estoy sospechando que fue Juliana, la novia de Camilo, que sinceramente, no sé si sigue siendo su novia o la de Julio o qué putas! Pero ella sí puede tener una motivación. A ella esa foto sí la perjudicaba por Camilo y de hecho, se le armó un bollo con él, aunque es tan estúpido que le creyó a ella, pero si ella supo que esa foto la tomaste tú, eso fue lo que hizo que llegara a mí. Pensó que yo estaba detrás porque yo soy la ex esposa de Camilo y se armó su video. A la hora del té fue así porque yo fui quien te pidió que la tomaras, pero las dos sabemos que era solo por joder y por chismosear, no porque quisiera joderla a ella, me importan tres pelos de las axilas la vida de esa pendeja. Hay que saber si fue ella la que recogió a Julio donde Carlos. ¿Será que Pipe se acuerda en qué carro lo recogieron esa noche? De pronto esa puede ser una pista.

Sandra llama inmediatamente a Pipe y le describe perfecto el carro en el que fueron a recoger a Julio. Además, le dice que se sentó adelante y que a él le dio la impresión que era una vieja la que lo había recogido. Sandra le insiste en que recuerde todos los detalles de esa noche, del momento en el que se fue Julio, de Carlos, etc. Pipe le dice que cuando Carlos se dio cuenta que la cámara estaba encima de la mesa, la cogió y la guardó en su cuarto. Sandra le preguntó que si él la había cogido y Pipe le dijo que el único momento cuando la había tenido en sus manos fue cuando estaban con su amigo el técnico y con Carlos y se la habían pasado para que viera que era super liviana. La levantó y se la devolvió a Carlos. De hecho, ni siquiera su amigo la cogió. Ellos simplemente estuvieron viendo algunas funciones en el display. Pipe también recordó que Carlos en un momento le dijo a Julio que dónde había dejado a la modelito del chisme de la negra candela y Julio solo se reía, pero no negó nada, ni fue concluyente con su respuesta.

Sandra le dice a Alejandra que le toca llamar a Camilo a sacarle la información; ella se niega, le dice que obviamente Camilo la va a proteger y que es muy fácil que no sepa nada. Pero le dice que deben stalkear a Juliana, que de pronto ahí tiene alguna foto del carro y esa es una prueba irrefutable. Pues se van inmediatamente a buscar en el perfil de Instagram y ¡voilà! La encontraron. Se la mandaron a Pipe y confirmó que ese era el carro.

Sandra: Entonces fueron ese par de hijos de puta. Y el Julio queriendo culparme a mi para salvarse de la responsabilidad. Claro, Julio encontró el video en la cámara, le contó a la pendeja esa. Ella seguro le dijo que lo copiara, bajara, lo que sea, él lo hizo porque sabe cómo manipular esos equipos y fue y lo recogió. Con una sim cualquiera empezaron a mandar ese video por todas partes.

Alejandra: Dios mío, pero uno tiene que ser un demonio para hacer algo así. Esa mujer es horrible si fue capaz de joderme la vida de esa manera. Ahí se empiezan a amarrar las cosas porque esa fue la forma en la que Camilo vio ese video. Sin embargo, hay algo que no me cuadra y me da vueltas y vueltas en la cabeza. ¿Cómo diablos llegó a mi oficina? Es que todavía no entiendo cómo llegó a manos de mi jefe y a la vieja de recursos humanos. Es muy raro y no logro unir esos puntos.

Sandra: Bueno, eso sí es muy raro, porque este par no deben saber ni siquiera dónde trabajas. Pero un momento, ella sí por Camilo.

Alejandra: Si, pero una cosa es saber el nombre de la empresa donde trabajo, y otra muy distinta tener los datos de contacto de mi jefe y de esa vieja decrépita. Ellos por seguridad no tienen sus correos públicos. Eso no lo sabe ni Camilo. Esa parte me queda coja todavía. Es que ponte a pensar gorda, son dos mundos totalmente opuestos. Ahí no hay lazos de ningún tipo.

Sandra: Espera, pero tu me contaste que tu papá también te llamó a decirte que lo había visto y que Camilo estaba muy preocupado. ¿Entonces Camilo se atrevió a mandarle ese video a tu papá, mk? No puedo creerlo, me niego.

Alejandra: No, olvídate. Camilo es incapaz de hacer algo así y menos con mi papá. Ese pedazo también es muy raro. ¿O será que eso se viraliza tan rápido que le llega a tantísima gente en tan poco tiempo así no estén conectados por ninguna parte? ¿Como para pensar que es que se fue generando una cadena tan larga que le llegó a ‘alguien’ que conoce a mi papá y se lo mandó porque me reconoció y le pareció que él debería enterarse? No, gorda. No me cuadra. ¿Y hasta allá cómo hace para llegar Juliana?

Sandra: De pronto como Camilo está trabajando con tu papá le esculcó el teléfono y cogió el contacto.

Alejandra: No, pero si eso es así, a esa mujer le falta un tornillo. No es normal. Deberíamos llamar a Diego que ese si es un duro para estas novelas.

Sandra: Espera lo llamo de una.

Sandra se va a llamar a Diego y mientras tanto Alejandra recibe una llamada de Camilo y teniendo en cuenta las circunstancias, decide contestar.

Alejandra: Hola Camilo.

Camilo: Hola Ale, ¿Cómo te sientes? ¿Cómo sigue tu mami? Te he pensado un montón. Quería disculparme contigo por lo que te dije la última vez. No sé, me dio rabia, impotencia, no sé si fueron celos o qué y no supe ni cómo reaccionar y lo hice de la peor manera. Perdóname.

Alejandra: Ay, Camilo, de verdad he recibido tantos reclamos y señalamientos que uno más, uno menos, no es que haga mucha diferencia.

Camilo: Me imagino. Pero aparte de disculparme contigo, te llamé porque supe quién fue que se encargó de difundir ese video.

Alejandra: Ya sé que fue Juliana, así que no te molestes en contarme. ¿Tu sigues con ella?

Camilo: Primero, no. No sigo con ella, pero no por eso. No fue ella, ni fue Julio, Fue otra persona. No vas a poder creerlo.