Alejandra: ¿Cómo así? Me voy a enloquecer con tantas versiones. A ver, dime cuál es la tuya.

Camilo: La mía es la que es. ¿Tú estás en tu casa? ¿Estás con alguien?

Alejandra: Si, estoy con mi mamá y con Sandra.

Camilo: ¿Con Sandra? Pues no sé entonces si quieras hablar porque fueron Sandra y Diego. Dime si te puedes alejar o te llamo después. No le digas nada porque obviamente te lo va a negar hasta la médula, pero fueron ellos, Ale.

Alejandra: No, espera me voy para mi cuarto.

Sandra está hablando por teléfono con Diego, Alejandra le hace señas que se va a hablar a su cuarto y se encierra.

Alejandra: Ya estoy sola. ¿De dónde sacas eso? Sandra y Diego son mis amigos y serían incapaces de hacer algo así.

Camilo: Ya te voy a explicar cómo fue. Hubo una fiesta donde tu novio Carlos. Esa noche Julio estuvo ahí. El desde un principio tuvo las sospechas de ella porque no sé si supiste, pero fue Sandra la que tomó la foto de Julio y Juliana en la comida del escándalo; y fue ella la que la mandó a los medios a través de su íntimo amigo Pipe, que es gay, y que conoce a todos esos chismosos del programa ese. En fin, Julio esa noche tuvo la cámara de Carlos mucho tiempo, hizo videos, etc. Carlos en un momento se la quitó para mostrarle unas cosas a Pipe y a otro amigo de él que es un técnico. Después soltó la cámara, la puso sobre una mesa y Julio la volvió a coger y siguió jodiendo a la gente haciendo entrevistas y huevonadas. Solo que esa vez cuando se puso a mirar lo que había hecho, encontró el video tuyo y de Carlos, él se friquió, se fue para el cuarto para tratar de ocultarlo, pero no supo cómo. Julio se había quedado de ir temprano con Juliana a un evento. Dejó la cámara apagada en el cuarto de Carlos, Juliana lo recogió y se fue. El quedó rayado con eso porque había mucha gente pero todos se habían dado cuenta que él había estado haciendo videos durante la fiesta, y se preocupó porque pensó que si alguien cogía ese video, lo iban a meter en ese lío. Al rato llamó a un actor que es amigo de él y le preguntó que si seguía donde Carlos, el tipo le dijo que si, le preguntó que si alguien había cogido la cámara de Carlos y le dijo que Pipe la tenía, que lo había reemplazado con las entrevistas y que estaba filmando a todo el mundo en esa loquera. Tu sabes que Pipe tuvo su cuento con Diego. Pues Pipe fue el que le mandó el video a Diego y ahí se enredó el tema. ¿Tú cómo te enteraste del video?

Alejandra: Porque Diego me lo mostró. Acababa de llegar a mi casa porque íbamos a salir y lo había recibido.

Camilo: ¿Ves que lo que te digo es cierto? ¿Y tú le preguntaste quién se lo había mandado?

Alejandra: Obvio. Me dijo que era de un número desconocido y yo traté de verificar si sabía de quién era y nunca supimos.

Camilo: Es obvio que él iba a proteger a Pipe.

Alejandra: Bueno, y ¿Sandra?

Camilo: Sandra lo mandó en un grupo de Telegram en el que ella está como de no se cuantas personas que están metidas en la industria del cine. ¿Tú le preguntaste por dónde lo había recibido?

Alejandra: Si. Me dijo que le había llegado a un grupo de Telegram y lo mismo, que era un número desconocido. ¿Pero tú cómo sabes todo eso?

Camilo: Porque cuando estalló todo eso, Julio habló con el amigo de Pipe, el técnico ese al que Carlos le mostró la cámara y no se qué más cosas y le confesó todo.

Alejandra: ¿Y por qué cuando yo hablé con Julio él no me contó nada de la conversación con ese técnico, ni me dijo nada de Diego?

Camilo: Todos estaban muy asustados porque Carlos trató de mierda a los que habían estado en la fiesta; los amenazó, les dijo que los iba a mandar a la cárcel y estaban paniquiados. Ese técnico le dijo a Julio que por favor no lo fuera a involucrar en eso. Que le rogaba que no lo hiciera, y solo te habló de Sandra porque fue ella la que lo mandó al grupo de Telegram.

Alejandra: Me queda tan difícil creer todo esto. ¿Cómo supiste todo eso si ya no estás con Juliana?

Camilo: En ese momento todavía estábamos juntos y salimos los tres un día a almorzar y Julio nos contó todo el rollo. Yo no había visto el video hasta ese día y obviamente casi me muero cuando lo vi y empezamos a tener algunas peleas con Juliana porque ella como que estaba celosa. Pero a mi siempre me pareció legítima mi reacción. Por favor, estamos hablando de mi ex esposa, no se trata de Pepita. En fin, a mi me dio duro, y tú lo comprobaste porque también reaccioné horrible contigo.

Alejandra: Dos últimas preguntas: ¿Por qué Sandra haría algo así y cómo llegó eso a mi jefe y a la de recursos humanos?

Camilo: Este man le contó a Julio que Sandra ha estado siempre enamorada de Carlos y nunca le paró bolas y ella desde esa misma sim le mandó el video a la de recursos humanos de tu empresa. Tu alguna vez le mandaste a Sandra un correo de esa señora en donde te hacía algunas observaciones acerca del dress code de la empresa o algo así.

Alejandra: ¡Hp! ¡Es cierto! Yo le mandé ese correo a Sandra. Esa vieja me había llamado personalmente, pero después me mandó un correo y yo se lo reenvié a Sandra para chismosearle las cosas tan estúpidas que me decían en el trabajo. No, Camilo. Esto es horrible para mí. Me siento como una pobre pendeja rodeada de gente que ni sé quién es.

Camilo: Yo sé. Estuve pensando mucho en contarte porque sé que tu mami no está bien, que son muchas cosas, pero es mejor que sepas la verdad de una vez así te alejas de esa gente. Ahora más que nunca debes estar lo más tranquila que puedas, y sobre todo, cerca de personas que te quieran de verdad.

Alejandra: Si, tienes razón. Bueno, ahora te dejo y veo cómo me deshago de Sandra que está acá. No quiero confrontarla porque sé que es para discusiones y ya es suficiente. Simplemente quiero estar en paz, sobre todo ahora que mi mamá está empeorando y este declino va veloz. Quiero concentrarme en lo importante.

Camilo: Sabes que cuentas conmigo. Te pido perdón de nuevo, no quiero que te hagas ideas equivocadas de mí, tu sabes que eres y serás una persona muy importante y siempre voy a estar para ti.

Alejandra: ¿Ya terminaste el trabajo con mi papá?

Camilo: Si, solo me falta una entrega y ya. Después de ese cierre tengo ganas de irme para alguna parte. He estado pensando en irme un par de meses.

Alejandra: ¿De verdad? Yo también. He estado mirando opciones para hacer un master por fuera. Creo que me vendría bien alejarme por un tiempo.

Camilo: Bueno, parece que estamos pensando hacer algo parecido. Cuando quieras te puedo aconsejar; me avisas si quieres que pase por tu casa. También quisiera ver a tu mamá.

Alejandra: Si, me parece buena idea. Pasa mañana por la noche si quieres.

Camilo: Vale, nos vemos mañana.