Alejandra queda sin palabras apenas ve entrar a Camilo, su ex esposo de la mano con una mujer muy bonita. Sandra se lleva la mano a la boca y le dice aterrada a Alejandra:

Sandra: ¡Marikis! ¿Qué hace Camilo acá y con esa vieja?

Alejandra: No tengo ni idea. Me imagino que Julio lo invitó. ¡Hp! No sé quién es esa vieja! ¡Me dieron nauseas y todo!

Diego: Bueno Ale, con todo respeto, no es que el man se tenía que quedar eternamente soltero, ¿no? Tu has salido con quien te ha dado la gana. Cami tiene derecho. Pero mírenlo, está tan agarradito de la vieja que ni nos ha visto.

Alejandra: No, mk! Qué situación tan rara. Me dan ganas de irme.

Sandra: Pero fue qué se embobó o qué? Dejá la tembladera. Diega, prendé el porro pa’ que ésta se relaje. ¡Oíganla! ¡Dizque me voy! Pero amañando. Usted bien mamacita, sonriente y divertida. ¡Camine a bailar más bien!

Diego: ¡Esoooo! ¡Ay, brutas, estúpidas! No volteen pero viene para acá Carlos. ¡La va a sacar a bailar Alejandra! Vaya y se tongonea y cuando Camilo la vea, le canta el corito en la cara: ¡y para qué leer un periódico de ayer! Jajajaja

Sandra: jajajaja

Alejandra: ¡Ay no! Ese tipo me pone nerviosa.

Casi no alcanza a terminar la frase cuando Carlos la tomó de una mano y le dijo:

Carlos: ¿Me respondes lo que te pregunté mientras bailamos?

Alejandra sintió un vacío en el estómago apenas la mano de Carlos rozó la suya, no fue capaz de pronunciar una sola palabra y simplemente se dejó enredar entre los brazos y el cuerpo del mechudo y empezó la danza de la seducción entre ese par.

Había tanta gente que Camilo y su acompañante se fueron hacia el lado opuesto de donde estaba Alejandra y en medio de la confusión no alcanzó a verla, al menos por ahora.

Terminó la canción. Alejandra no había pronunciado una sola palabra mientras bailó con Carlos y apenas sonó la última nota, la tomó de nuevo de la mano y le dijo:

Carlos: ¿Te quieres tomar un trago conmigo?

Alejandra: Bueno, si.

Llegaron hasta la mesa donde estaban todas las botellas, Carlos tomó dos vasos, miró a Alejandra, le preguntó qué quería tomar, le sirvió una ginebra, se sirvió otra para él, se la entregó, la miró fijamente a los ojos y le dijo:

Carlos: Ahora si. ¿Cómo te llamas?

Alejandra: ¿En serio no lo sabes o te estás haciendo el interesante?

Carlos: Interesante soy y no, no sé cómo te llamas. Solo sé que eres amiga de Dieguito y la locancia de Sandra, pero nadie nos presentó. ¿Me vas a decir tu nombre acá o en mi casa?

Alejandra: jajajaja me llamo Alejandra. ¿Y tú de dónde saliste?

Carlos: Más tarde te doy el teléfono de mi mamá.

La particular conversación entre Carlos y Alejandra fue interrumpida cuando Camilo se acercó a la mesa, los vió y no tuvo otra alternativa que saludar a Alejandra y cuando menos pensó Carlos le estaba dando un abrazo muy efusivo a la acompañante de su ex. Alejandra quedó perpleja y la situación se convirtió en un enredo que no se sabía quién quería presentar a quién. Mientras Carlos y la mujer bonita hablaban se inicia otra conversación del otro lado de la mesa:

Alejandra: ¡Ah! Parece que mi amigo conoce a tu amiga, qué casualidad.

Camilo: Si, jajaja. Bueno, en realidad es mi novia y ¿quién es tu amigo?

Alejandra: ¿Novia? ¡Wow! ¡Qué bien! ¡No tenía ni idea! ¿Estás contento?

Camilo: Si, con calma, pero hasta ahora bien. ¿Y tu amigo quién es?

Alejandra: Un director de cine que me presentaron Diego y Sandra.

Camilo: ¡Ah! ¿Pero lo conociste hoy?

Alejandra: ¿Te estás dando cuenta de la conversación que estamos teniendo?

Camilo: Si, si. Es verdad. Pero tú sabes que soy chismoso, me gusta saber. Pero bueno, Cómo estás? ¿Tu mamá?

Alejandra: Bien. Mi mamá está mucho mejor, eso me tiene contenta y tranquila.

Camilo: Me alegra mucho. Mándale saludos, quería llamarla a saludarla, pero no sé, no me pareció.

Alejandra: No, pues ¿por qué no vas a hacerle visita con tu novia?

Camilo: Pero mmmm… no seas tan irónica.

Carlos y la novia de Camilo se acercan y ella le estira la mano a Alejandra con decisión.

Juliana: Hola, cómo estás. Mucho gusto, me llamo Juliana Cortés.

Alejandra: Hola, mucho gusto, Alejandra. Camilo, te presento a Carlos.

Carlos: Qué tal, mucho gusto, Carlos Restrepo.

Camilo: Camilo Bernal.

Carlos: Bueno, yo no sé ustedes, pero yo tengo como hambre. (Mirando a Alejandra) ¿Vamos a comer algo?

Alejandra: Si, si, vamos. Nos vemos más tarde. Bye.

Carlos y Alejandra se van de ahí y se dirigen al patio de la casa donde hay un buffet con varias delicias costeñas para picar. Mientras los dos se comen una mini arepa de huevo, Alejandra no se aguanta y lanza la pregunta del millón.

Alejandra: ¿Y tú de dónde conoces a Juliana?

Carlos: Ah, pues ella es una modelo y ha hecho algunas cositas de actuación. La conocí porque actuó en un corto que hizo un amigo y estuve varios días del rodaje. Es un amor esa niña, además de ser preciosa. Me dijo que tu amigo es el novio, ¿no?

Alejandra: Pues si. En realidad más que mi amigo, es mi ex esposo.

Carlos: Pffff!!! Jajajaja ¡No jodás! ¿Me resultó divorciada y todo? ¡Ay, mk! ¿Y te dieron celos o qué? Porque divorciada, vaya y venga, pero entusada…mmmm

Alejandra: ¡No! ¡Nada qué ver! Nos separamos hace dos años y medio, cada quien con su vida.

Carlos la miró con sospecha y le sonrió. La noche fue transcurriendo acompañada de miradas, más roces, baile, uno que otro trago, miradas de Camilo desde la otra esquina de la casa, arte, vida, cantos, Diego y Sandra haciéndole bullying a Alejandra porque parecía que había caído en las redes del paisita interesante, Hector Lavoe, Willie Colón, Ismael Rivera, Celia, Joe y mucha, pero mucha vida. Alejandra estaba encantada con Carlos, la hacía reír mucho. Efectivamente era un tipo muy inteligente, interesante y todo un seductor. Mientras más pasaba el tiempo con él, se hacía la misma pregunta: ¡Hp! ¿Pero yo qué estoy haciendo acá? A ratos cuando se cruzaba esas miradas con Camilo, sentía cosas extrañas; al fin y al cabo era la primera vez que lo veía oficialmente con una novia. En un momento le dijo a Carlos que se iba para el baño y cuando salió se encontró de frente con Camilo.

Camilo: Te veo como muy acaramelada con el paisita, ¿no?

Alejandra: No tan acaramelada como tú con tu actriz de cortos.

Camilo: jajajaja Ella es mi novia. A este tipín lo acabas de conocer.

Alejandra: En realidad, no lo acabo de conocer. Ya llevamos horas juntos en esta fiesta. Hemos viajado por toda la casa, salimos a comer al patio, fuimos al bar a tomarnos varios tragos, hemos bailado como 100 canciones, más tarde tengo una conversación con su mamá, diría que hemos construído una relación bastante sólida en las últimas horas.

Camilo: Aleja, estás prendida. Es mejor que no pierdas de vista a Diego y a Sandra.

Alejandra: ¿Diega y Sandro? De verdad. Los voy a buscar.

Carlos se acerca a Alejandra y con un tono fuerte y determinado le dice delante de Camilo:

Carlos: Hola, yo me voy ya. ¿Te vas conmigo?