Alejandra abre esos ojos y le empieza a batir el corazón a mil. Le dice al portero: si que siga.

Camilo: ¿Quién llegó?

Alejandra: Diego.

Camilo: Ah, ok. Mándale saludos. Bajo por las escaleras.

Alejandra: Ok. Chao.

Alejandra siente un descanso, se devuelve para mirarse en el espejo del comedor, se acomoda el pelo, se arregla la falda, se pasa los dedos por la cara como queriendo retocarse el maquillaje por arte de magia, sonríe, hace muecas y de pronto su improvisado ritual se interrumpe.

Diego: ¡Hello, my love! ¡Llegó la reina del universo! ¿Cómo te baila?

Alejandra: Hola, ¿cómo así? ¿Estás solo?

Diego: jajajajajajaja ¡Ayyyyyy mírenla! ¡Toda nerviosa! ¿Mojó calzón y todo? Jajajaja ¡Espera saco a Carlos de mi cartera!

Alejandra: Diego, mk! ¡Te voy a matar! ¡Casi me da un ataque, hp! Camilo se acabó de ir de acá y tú con estos chistes maricas. ¡Casi me cago!

Diego: Ay, no! ¿Cómo que Camilo estaba acá? ¿Se puso más intenso que yo desde que te vió con ese churro despelucado? Se entiende. Si es que son como el agua y el aceite. Camilín debe estar muerto de miedo de pensar que tú te enamores de un personaje tan interesante como Carlos. ¡Pero qué risa! No pensé que te fueras a poner tan nerviosa Ale. A tí te encanta ese man.

Alejandra: Y porque me encanta tengo que estar a kilómetros. Hoy le rechacé una invitación.

Diego: ¿Que qué? ¡No lo puedo creer! Lo vas a picar más. Ese man debió quedar loco.

Alejandra: ¡Qué va! Debe estar muerto de ira. Esos tipos no están acostumbrados a las negativas. Estoy segura de que se va a abrir y prefiero que sea así.

Diego: No, pues ahora entiendo el susto. ¿Después de haberle dicho que no y te llega a la casa? Jajajajaja Eso es por todas las veces que me has hecho sufrir…Jajajaja

Alejandra: Casi me orino, me devolví a mirarme en el espejo y dizque peinándome y maquillándome con los dedos…jajajajaja. Maricona! No te la voy a perdonar! Además porque Camilo diciéndome que dizque su novia le dijo que Carlos es un perro, que es tenaz, que no se qué. Tan metida, la boba.

Diego: Fijo tuvieron su cuento y ahora tiene miedo de que te metas con él para que no te confiese sus intimidades y tú no se las digas a Camilo.

Alejandra: Pues eso pensé. De pronto tuvieron su historia, pero a mi qué me importa. Carlos me dijo que la conoció por un amigo y que la vió varias veces en un rodaje. Pero si hubiera tenido algo con ella, me lo hubiera dicho. Digo yo.

Diego: Me late que ahí hay un guardado.

Alejandra: No, y el idiota del Camilo diciéndome que ella ‘no es de ese mundo’, que solo va a esas fiestas por las relaciones públicas. ¿Pero habrá un ser más cretino que Camilo? Dizque no es su mundo y es modelo y actriz. ¿De qué hablará ese pendejo?

Diego: ¡Ay, no, mija! Me encantan estos chismes. Ahora Camilo nos va a desconocer, ¡pues! ¿O es que se nos volvió mejor que nosotros? Me muero de la risa donde esa novia le salga morronga. Es más, voy a activar mis contactos y voy a empezar a investigarla.

Alejandra: Diega, deja de ver tanta serie y dime qué opinas de mi pinta.

Diego: ¡Divina! Te lo iba a decir, pero se me olvidó con tanto chisme.

Alejandra: Hoy me llamaron la atención en la oficina. Dizque tengo los fines de semana para mostrar las piernas.

Diego: No Alejandra. Parece que trabajaras en un convento en el año 1500. Qué ridiculez. ¿No te dan ganas de irte de ese mundo corporativo de mierda?

Alejandra: ¿Y a qué me dedico?

Diego: Only fans!!! ¡Se tapa de plata mija! Jajajajaja

Alejandra: jajajajaja ¿Te imaginas? ¿Yo en bola por las redes? Jajajajaja ¡Qué pena con la gente! Uno tiene que respetar también. Yo ya soy una cuarentona.

Diego: ¡Cuarentona agraciada y bien mamacita! Claro que ya nos toca hacernos el color en las mechas, no? ¿Y allá abajo cómo estamos? Jajajaja

Alejandra: jajajaja ¡No seas tan abusiva! Qué tal ésta! Ay! Menos mal viniste! Estaba tan aburrida…y la verdad me costó tanto decirle a este man que no. Quédate esta semana acá conmigo, así no tengo la tentación.

Diego: La tentanción la vas a tener conmigo o sin mi. Si quieres me quedo, pero desde el miércoles porque mañana tengo puticomida.

Alejandra: Cómo así? Con quién?

Diego: Con Gustavo. ¡Ay, brutas! Ese debe conocer a la novia de Camilo. ¡Qué delicia puticomida con putichisme! ¡Me encanta!

Alejandra: jajajaja ¡Bueno, saque información! Oye y ¿Sandra dónde anda?

Diego: No sé, anda perdida. Tú sabes cómo es ella, aunque como estamos de semana de festival de cine, yo creo que debe tener muchos planes porque hay un montón de gente de Medellín acá. Debe estar con su parche paisa.

Alejandra: Yo le mandé un mensaje anoche y no me contestó. Hoy no he tenido noticias. Bueno, seguro aparece. ¿Será que va a ir mañana a la proyección de la peli de Carlos?

Diego: Ay! ¿Cómo así? ¿Es mañana? ¡Y yo con puticomida! No puedo ir, ¡qué rabia! Hablando de comida, ¿en esta casa hay algo que se pueda masticar o no has hecho mercado? Tengo hambre.

Alejandra: Claro que hay mercado. Ayer compré un montón de cosas. Camina para la cocina.

La pareja de amigos se va para la cocina. Diego abre la nevera, empieza a chismosear, Alejandra destapa una botella de vino y pone música y su mejor amigo no puede ignorar la canción.

Diego: A ver, a ver Alejandra. ¿Qué estamos escuchando?

Alejandra: jajaja Se llama Primitive. La canta Roisin Murphy. ¿Sabes quién es? La de Moloko.

Diego: ¿Y de dónde salió esta canción que como que te brillan los ojitos?

Alejandra: Pues es que cuando llegamos a la casa de Carlos esa noche, me sirvió un trago y me dijo que me veía muy nerviosa y yo como que le dije que me imaginaba la cantidad de mujeres que llevaba, en fin. Empecé a hablar como una lora, pero no me quité ni la cartera. Jajajaja Y de repente este man me pone esta canción y yo quedé en shock. Se me hizo tan sexy, pero además la letra es super potente. Conclusión: la he escuchado 400 veces.

Diego: ¡Ay nooooo! ¿Y te la cantaba y que tales? ¿Y te la bailó? ¡No seamos tan cursis! Después de azotar baldosa toda la noche al son de Joe Arroyo y Hector Lavoe pasamos a esta tan sofisticada para llevársela al lecho del amor?Jajajajaja…

Alejandra: jajajajaja exacto! El man es un artista! Las tiene todas calculadas.

Diego: La que tenía que ponerle era ‘Si te preguntan’ de Rey Ruiz. Jajajajajajaja

Alejandra: Mija, esas son las que le dedican a usted! No supera todavía a cómo se llamaba el que te cantaba eso? Jajajaja

Diego: ¡El policía enclosetado! Jajajajaja Ese man sí que me hizo sufrir, no joda! Con esposa e hijos. Los tipos son la cagada! ¡Uy! ¡Aléjate Satanás!

Una llamada al celular de Alejandra interrumpe las carcajadas del par de amigos. Es un número desconocido.

Alejandra: ¿Alo?

Persona desconocida: ¿Buenas noches, hablo con la señora Alejandra Nieto?

Alejandra: Si, soy yo.

Persona desconocida: La estamos llamando de la Clínica Central para informarle que su mamá acaba de ingresar por Urgencias.