Alejandra queda impresionada con ese mensaje y no puede entender por qué Juliana quiere hablar con ella. Piensa un momento y antes de llamar a Camilo, le responde el mensaje, le dice que en una hora está disponible, que si quiere que la llame. Juliana le contesta inmediatamente, le agradece su respuesta y le dice que se pondrá en contacto con ella.

Mientras desayuna/almuerza recibe otro mensaje, esta vez es François. Le pregunta que si le gustaría salir a comer con él y sus amigos por la noche. Alejandra no duda y le dice que claro, que le mande el nombre del restaurante y la hora y que allá llega. François le responde con emoji que indica que esta emocionado y le dice que en un rato le manda los datos. Pasa una hora y recibe la llamada de Juliana.

Alejandra: Aló

Juliana: Hola Alejandra, soy Juliana, ¿cómo estás?

Alejandra: Hola Juliana, bien gracias ¿y tú?

Juliana: Bien. Mira, primero que todo quiero darte mi sentido pésame por el fallecimiento de tu mama y segundo, agradecerte por responderme. Como te dije en mi mensaje, se que han sido dias dificiles y pense mucho en contactarte, sin embargo, creo que no podia quedarme con lo que te tengo que decir.

Alejandra: Gracias Juliana. La verdad si me toma por sorpresa tu llamada. No entiendo que puede ser tan urgente, estoy hasta preocupada.

Juliana: Mira, esto es un tema un poco delicado. Me da mucha pena tener que decirte que quien divulgo tu video con Carlos fue Camilo.

Alejandra: ¿Qué? No, eso no puede ser.

Juliana: Yo sé que te va a costar creerlo pero tengo las pruebas lamentablemente. No quisiera alargarme mucho porque no se en qué momento te encuentras con respecto a este tema. Yo sé que tu hiciste la denuncia en la Fiscalía y demás trámites asesorada de una abogada, pero para hacerte la historia breve, Camilo te hackeo tu celular y hackeo la cámara de Carlos. Cuando él se enteró que Juqzlio había visto ese video en la cámara, se enloqueció. De hecho, a mí me pareció sobre dimensionada su actitud porque yo puedo entender que tú eres su ex esposa y pues que no debe ser chévere enterarse de algo así, pero él de verdad, se desencajó. Tuvimos algunas discusiones al respecto, pero no porque yo hubiera sentido celos, sino porque me pareció bastante anormal su reacción. Como sea, él se enloqueció, le dijo a Julio que, si había borrado ese video, Julio le dijo que no. Que había tratado de ocultarlo, pero como no supo hacerlo, decidió apagar la cámara y dejarla en el cuarto de Carlos esa noche de la fiesta. Como nosotros habíamos tenido ese lío con la foto que tomó Sandra, Julio desde ahí empezó con la cosa que había sido ella la que filtró el video, además porque después de que yo recogí a Julio esa noche, supuestamente el amigo de Sandra, Pipe, estuvo manipulando la cámara y Julio supuestamente unió una cosa con la otra y dijo que seguro era Sandra la que estaba detrás de eso. Al final, me enteré que Julio fue el que filtró esa foto en los medios por estrategia, pero le servía ligar a Sandra para tener a quien culpar de la estupidez que él mismo hizo porque ya se rumoraba que había sido él y estaba muerto del oso. Total, Camilo cuando supo que ese video estaba en esa cámara contrató un hacker. Y ahí entro yo. Ese dato se lo di yo porque hace un tiempo una amiga tuvo un rollo horrible con su ex esposo y le tocó contratar a este tipo. Como Carlos tenía asociada la cámara a su computador, por ahí pudieron meterse y encontraron el famoso video. Fue él quien se lo mandó a Diego desde un número desconocido y fue él quien lo mandó en el grupo de Telegram donde estaba Sandra. Todo lo hizo estratégicamente para poder culparlos después. Fue él quien le mandó el video a la señora de recursos humanos de tu empresa y se lo mostró a tu papa. Alejandra, tú puedes pensar que yo te estoy contando esto porque estoy ardida y no. Yo con Camilo no quiero tener nada que ver. Un hombre que hace una cosa semejante no merece sino repudio y yo no podía con esto. No tengo idea si tú te hablas con él, en que plan están porque lo bloquee de todas mis redes; tengo cero contacto con él, pero me parece aberrante lo que hizo y creo que mereces saber la verdad.

Alejandra: Dios mío, esto parece una historia de no acabar. No podrías creer la cantidad de versiones que me han dado. Tengo la cabeza enorme. Lo que tengo para preguntarte es ¿cómo supiste todo esto?

Juliana: Porque el hacker me lo contó todo. El resultó saliendo con mi amiga, la que lo contrató, se lo contó a ella y por la experiencia por la que pasó con su ex marido le afectó bastante esa historia y me dijo que el novio tenía algo para contarme y me contó con detalles.

Alejandra: Bueno, pero ésta puede ser una versión más como la que me contó Camilo. Sin pruebas y sin nada. Alguien con buena imaginación se puede inventar otra más.

Juliana: La diferencia es que el hacker tiene las conversaciones grabadas con Camilo. Desde que él hace ese tipo de ‘trabajos’ graba conversaciones, hace videos, en caso de que después quieran involucrarlo en cosas. Digamos que lo hace para protegerse. Me mostró varias conversaciones, mensajes de voz y de texto. Obviamente es Camilo. Esto me lo contaron porque mi amiga quería protegerme porque sabía que yo salía con él. Alejandra, yo estoy lejos de ser una mujer perfecta, tengo una reputación bastante regular en este medio, le caigo mal a un montón de gente, dicen muchas cosas mías. Puede que sean ciertas algunas, a mi no me ha tocado nada fácil, y sé que a ti eso no te debe interesar, pero yo mala no soy. Y quedarme callada frente a una cosa así me parecía horrible. He pasado por cosas peores de las que tu pasaste con ese video y sé lo que se siente cuando todos te arrinconan, te señalan, te juzgan y no te bajan de prostituta. No podía quedarme con eso y estuve muchos días con la duda de contártelo porque sabía que no la estabas pasando bien por lo de tu mamá, pero decidí hacerlo. Al final, para decir una cosa de éstas no hay un buen momento. Es una noticia muy fuerte porque se trata de una persona muy cercana a ti, pero eso es lo que pasa, que a veces no sabemos a quién tenemos al lado o con qué intenciones.

Alejandra: No sé qué decirte Juliana. Yo necesito ver esas conversaciones para cerrar ese capítulo.

Juliana: Claro que sí, cuando quieras. Entenderás que no te las puedo mandar por seguridad. Yo tengo todo en un disco duro. Podemos encontrarnos donde quieras y te llevo todo.

Alejandra: Ok. ¿Puedes mañana al medio día?

Juliana: Si, claro.

Alejandra: Vale, entonces te mando un mensaje más tarde con el lugar.

Juliana: Bien, nos vemos mañana Alejandra, que estés bien.

Alejandra: Chao Juliana, nos vemos entonces.

Alejandra quedó sin aliento después de esa conversación. Se negaba a creer que Camilo hubiera sido capaz de hacer algo así, sobre todo después de la forma en la que se había portado con ella en los últimos días. Era como si le estuvieran hablando de otra persona. De pronto suena el citófono de su casa.

Celador: Señorita Alejandra, llegó don Camilo.