Angela: No, ¿cómo que para después? Hable ya.

Mauricio: Pues yo si me voy porque Daniel no anda muy bien. Después me cuentan. Chao todos.Juan Carlos: ¡Gracias Mauro! Nos vemos más tarde. Saludos a Dan.

Angela: Bueno mi amor. Nos vemos después. Te amo. Bueno Juanca, hable a ver que si llega mi mamá no podemos seguir.

Juan Carlos: Bueno, pasaron un par de cosas con Andrés y con Laura que en su momento me llamaron la atención, pero pues me valieron huevo. Ahora después de saber lo que pasó con Mariana, como que les encuentro una conexión. Cuando yo trabajé con Andrés, un día teníamos una reunión por la tarde y había unos temas pendientes. Lo llamé y quedamos de almorzar. Yo llegué al almuerzo con dos arquitectas de la constructora, una de ellas estudió conmigo en la U y cuando llegué con ellas Andrés estaba con Laura. Yo saludé normal, les presenté a las viejas y nos sentamos. Laura la más querida como siempre, super tranquila, almorzamos, hablamos de proyecto, todo ok. Laura se despidió, nosotros nos fuimos para la reunión y ya. Andrés al otro día me dijo que mi amiga le había parecido divina, que la había agregado a Instagram y ya. Yo no le paré bolas a eso. Mi amiga era arquitecta de la constructora, pero en ese proyecto no estaba 100% así que no nos veíamos siempre. Como un mes después, tuvimos otra reunión y ella estaba y Andrés no, fui yo. Ella me saludó y de una me dijo: Oiga, su amigo es candela, ¿no? Yo me quedé como sorprendido, y le dije que cuál amigo. Me dijo que Andrés. Que habían estado hablando un montón por instagram, que era super coqueto, que hasta le había mandado fotos. Yo me reí y le dije: ¿en serio? Qué tal ese huevón! Y ella me dijo que era super explícito pero que se había aburrido y que lo había cortado. Que estaba muy lindo, pero que al final estaba casado, y que ella no estaba interesada en meterse ahí; que le había dicho que había conocido a alguien y que ni más y que él la había dejado de seguir. Lo loco es que cuando yo le pregunté a Andrés que si se había vuelto a hablar con ella, él con toda la naturalidad me dijo: ‘No. Cero. Nos cruzamos un par de mensajes por instagram y ni más’. Yo me quedé pensando que ese huevón era muy raro. Dije: Bueno, el man se cuida y no cuenta sus andanzas porque como siempre es como tan bien puestecito y tiene la esposa perfecta, y la familia top, pues pensé que no me quería contar. Después de eso, una noche fui a comer donde él, obviamente estaba Laura, y en medio de conversaciones, de pronto llegó el tema de que yo siempre he estado rodeado de mujeres, que tengo dos hermanas, que casi siempre en mi trabajo estoy con viejas, bueno, huevonadas así. Laurita como siempre con esa dulzura y con esa gentileza me dice: No, y lo peor es que son divinas todas. Yo le dije que mis hermanas eran las más, y qué pena Angela, pero dije: sobre todo Mariana.

Angela: ¡Tan huevón! ¡Dizque qué pena! Yo a usted siempre le he caído gorda, en cambio a Mariana le ha alcahueteado todo, ¡mk! Y siempre ha dicho que es la más linda de la familia.

Mariana: ¡Angela! No se ponga con esos celos maricas en medio de esta conversación. ¿Y qué pasó? ¿Te pusiste a hablar de mi?

Angela: ¿Ti pisisti i iblir di mi?

Juan Carlos: jajajajaja ¡Angela pareces una gatita celosa! Si, me acuerdo que hablamos un rato además porque ellos ya estaban contemplando la idea de irse para EU y yo conté que Mari estaba en NY y que estaba feliz, que hacía esto, lo otro y cuando hablé de los hobbies de Mariana, que le encantaba montar bici y las motos y todas esa huevonadas, Andrés se interesó en el tema y me hizo mil preguntas y que le parecía del putas que tuviera esos hobbies, que la tenía que conocer, etc., etc., etc. Bueno, ahí cambiamos de tema y siguió la comida. En un momento que Andrés se fue para el baño, Laura me dijo: Si nos vamos para NY obviamente me tienes que dar los datos de tu hermana, me va a encantar conocerla. Y yo, pues claro, de una. Mucho tiempo después fue que pasó lo del vestido que mi mamá le mandó a Mariana. Andrés estaba solo acá en Bogotá, cuando le pedí el favor me dijo que de una, que si no se lo entregaba él, se lo daba Laura porque él llegaba a NY se iba de viaje al otro día o algo así. Me acuerdo que hasta le dije: Mejor, así se conocen para que se hagan compañía. Y él me dijo que si, que claro. Que ella feliz.

Angela: Es que esa mujer aparenta ser la más dulce, la más querida, la más tranquila, osea, uno jamás se imaginaría nada.

Mariana: Nada. Cuando la conocí se portó super querida conmigo, me ofreció té, galletas, la más adorada.

Juan Carlos: Yo sé. Y así la ve Andrés. Como la esposa perfecta. La que no jode, no hace reclamos, no es celosa, casi nunca entra en las redes sociales, dedicada a sus hijos, a su matrimonio, la más amorosa, linda. ¡No, mk! La mujer perfecta, ¡huevón! Además porque yo si le dije muchas veces que cómo hacía con esos viajes para irse solo y él solo me decía que era muy afortunado por haber encontrado a Laura en su vida.

Mariana: Pues lo que pasó con esa amiga tuya es lo mismo que pasó conmigo. La diferencia es que ella la cortó.

Angela: Pues si, pero a este punto no sabemos si fue Andrés o fue Laura la que habló con ella porque fue por instagram. Mk, esa vieja debe ser una hacker ultra profesional y todo el mundo pensando que es la representación de la virgen en la tierra.

Mariana: A no ser que esa vez si hubiera sido Andrés, ella lo pilló y por eso después me cayó a mi cuando vio que la cosa se iba a repetir.

Juan Carlos: Bueno, ustedes como que están viendo mucho Fox Crime. Si creo que hay unas cosas ahí raras, pero lo importante de esto es cortar a esa gente de raíz. A mi me vale verga que Andrés sea acá la víctima de su psicópata esposa o de un complot orquestado por extraterrestres. Está claro que esa gente no está bien y mientras más lejos estemos de ellos, mejor. Y más ahora que Daniel le pegó esa trompada a Andrés. Aunque sinceramente me alegra. Ese man es un hp morrongo. Yo ya no le como cuento, y al fin y al cabo si tuvo su cuento con Catalina, que pues ahí quien la ven a Catica, ¿no? ¡Se fue de traición y que tales!

Angela: Bueno, ahora tampoco venga usted acá a rajar, mijito. Lo que pasa entre Catalina y Daniel lo saben solo ellos.

Mariana: Juanca, además yo también caí como una pendeja y me enamoré dizque de Andrés y estaba casada. Así que yo tampoco es que me salve.

Juan Carlos: Pero es que tu caso es distinto porque…

Angela: ¿Si ve, mk? ¡Ya la va a justificar! No, Juan Carlos en serio deje de tratar a Mariana como si fuera una niña de 3 años, ¡no joda! Tampoco, ¡mk!

Mariana: Mk, definitivamente hablar con ustedes dos en el mismo espacio es imposible. Además yo no necesito que nadie me excuse. Yo sé muy bien lo que hice y me siento como una plasta de mierda por dos razones: 1. Por haberle sido infiel a mi esposo, porque aunque nunca me vi con ese huevón, sí tuve conversaciones con él e hice cosas que no debí hacer estando casada, y 2. Porque me siento humillada, usada, manipulada y burlada por una vieja con problemas mucho más graves que los míos.

Juan Carlos: Te entiendo y eso es lo que me revuelve el estómago. Yo muchas veces hice cosas con ellos, fui a su casa, hablé con ella de muchos temas, le conseguí esa remodelación en el restaurante de Angela y Mauricio, la metí en mi familia, cuando se fueron para NY, les ayudé con un montón de cosas. Me hierve la sangre que esa mujer sea capaz de haberle hecho una cosa semejante a MI hermana. Pobre desgraciada hp.

Angela: Si, la verdad que a mi también me da ira saber que siempre me porté super bien con ella, incluído ese último almuerzo que tuvimos y ella con esa cara de yonofuí. Oiga, Juan Carlos, ¿usted no ha pensado que de pronto Andrés lo va a llamar? ¿Ustedes hablan seguido?

Juan Carlos: Ya no hablamos tanto. Estamos un grupo de whatsapp del colegio. A él lo metieron porque hay varios arquitectos y pues aunque no nos graduamos juntos lo conocen. Es un grupo solo de manes y hablamos huevonadas, memes y ya. Hace como un mes me mandó un mensaje pidiéndome unos datos de un ingeniero pero no más. Pues si he pensado que de pronto le da por llamarme pero yo la verdad no creo que tenga ganas de verlo. ¿Para qué? Para consolarlo por tener una esposa psicópata que jodió a mi hermana? Como que no me veo haciendo eso. Tengo mucho empute con ellos dos.

Mariana: Pobres hijos, mk.

Angela: Pues si, pero estoy de acuerdo con Juan Carlos. Nosotros debemos estar alejados de esa gente. Lo que falta es que le dé por denunciar a Daniel por lesiones personales. ¿Será que le pegó muy duro?

Juan Carlos: Ni idea. Por mi, que le hubiera bajado los dientes.

Mariana: Pues yo pedí una cita extraordinaria con la psicóloga para hablar de Laura porque yo si quiero que alguien me explique cómo es posible que una persona se pueda comportar de esa manera. Yo siento que es algo que me merezco por ponerme a coquetear, pero me parece que eso fue demasiado. La cita la tengo mañana por la mañana. Vamos a ver qué me dicen.

Angela: Mariana, ¿y no le han dicho cuando le dan de alta?

Mariana: Todavía no. Es que con ese bajón que me dio, creo que nos devolvimos unos puntos. De todos modos, yo me siento bien acá. No me importa cuánto tiempo me tenga que quedar. Siento que me están ayudando un montón. Como será, no les he contado, que hablé con Javier. Tuvimos una conversación calmada, él me escuchó, le conté todo este enredo, estaba aterrado y hasta me dijo que sentía mucho que estuviera pasando por esta situación, que si necesitaba algo, que si quería que él viniera.

Juan Carlos: ¿En serio? Ese Javi es un tipazo. ¿Qué le dijiste?

Mariana: Pues que no creía que fuera necesario, que estaba acá con todos ustedes. Me dijo que le estuviera contando cómo iban las cosas y que si me iba a demorar mucho acá en Colombia, que él se venía unos días.

Angela: Ay, mucho lindo ese Javi. Menos mal. ¿Eso la hizo sentir más tranquila?

Mariana: ¡Obvio!

En ese momento entra la mamá de los tres hermanos y cambian de conversación.

Andrés decide irse para un hotel, tiene la cara un poco hinchada y el alma destrozada. No hace sino pensar en los pasos a seguir y no encuentra ningún camino disponible. Se pregunta mil veces qué sería lo primero que le diría a Laura cuando la tenga en frente y no sabe, no entiende nada. Considera que es mejor pasar la noche ahí. La llama, le dice que tuvo que irse de urgencia para la finca del papá en Subachoque por un daño que hubo y que se va a quedar ahí esa noche, que se ven por la mañana.

A la mañana siguiente Andrés se despierta y se da cuenta que está más hinchado que el día anterior, se baña, baja a desayunar y decide enfrentar a Laura. Se va para su casa. Laura está en la cocina y cuando escucha la puerta abrirse le dice desde allá:

Laura: Hola mi amor, ¿Cómo te fue?